El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




elegir un colegio

Elegir un Colegio para el hijo no es una tarea sencilla para los padres, por la gran oferta de instituciones educativas y por todas las expectativas con las que se carga esta elección.

En Elegir hemos diseñado un programa de acompañamiento y orientación para que los padres puedan elegir, un colegio , el mejor para su hijo y para su familia.

Una buena elección de colegio es de suma importancia ya que en esa institución el hijo transitará sus primeros pasos sociales y la base de su vínculo con el aprendizaje.

El elegir el colegio apropiado, le permitirá a la familia transitar con tranquilidad el prolongado e importante período educativo de su hijo.

Los programas son dos:

  • Elegir el primer colegio.
  • Elegir un colegio nuevo.

Cada programa tiene un diseño distinto ya que los motivos y expectativas son diferentes

En Elegir el primer colegio descubrimos junto con los padres cuál es el perfil que debe tener el colegio para esa familia., según la historia pedagógica de los padres, sus fantasías, necesidades, deseos y expectativas.

En base a este análisis, se buscan los colegios que responden a esas características, dentro de la zona donde vive la familia.

Se les pautan entrevistas con los colegios correspondientes y se los orienta a los padres sobre qué averiguar, qué preguntar, qué observar y ver en las distintas instituciones, para luego poder elegir.

La modalidad de trabajo es personal , los padres trabajan con un orientador psicólogo o psicopedagogo durante unas 5 entrevistas.


En Elegir un nuevo colegio, analizamos cuáles son los motivos del cambio, por qué necesitan elegir una nueva institución educativa para ese o los hijos.

Las razones son múltiples: traslado, dificultades pedagógicas, dificultades sociales, diferencias con el colegio actual, etc. Se realiza un diagnóstico del cambio desde sus aspectos psicopedagógicos para a partir de allí realizar la búsqueda del mejor colegio para esa familia o para ese hijo.

En este caso se incluye en el trabajo de orientación al alumno.

Esta orientación se desarrolla en 6 encuentros aproximadamente.


Luego de este trabajo los padres tendrán la tranquilidad y seguridad de haber realizado esta importante elección, apoyados en el conocimiento y la reflexión.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
SEDE BELGRANO
Zapata 476 - PB 2, (C1426AEH)
Belgrano - Cdad. Autonoma de Bs. As. Argentina
Tel : 4553-0376
SEDE LOMAS DE SAN ISIDRO
Sucre 1869, Oficina 16, (B1642AFG)
San Isidro - Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: 4719-7666 Celular: 15-4191-1667