En orientación vocacional no sólo logré elegir mi carrera, que es muy importante, sino que también me conocí más a mí misma, lo cual me parece más importante todavía ya que para decidir lo que queres ser en un futuro hace falta conocerse a uno mismo.
Fui capaz de aprender tanto como de las universidades y carreras existentes como aprender cosas acerca de mi personalidad. Pude ver cosas de mí que no lo había hecho antes, y esto me ayudó a darme cuenta que cosas me convenía mejorar para en un futuro confrontar de mejor manera mi vida laboral y personal.
También logré conocer cada carrera y universidad, lo cual me ayudó a confirmar mi elección porque ya sabía por qué elegí mi carrera y por qué no las otras. Al leer la guía entera uno va conociendo carreras que seguramente jamás escuchó hablar acerca, entonces esto asegura a uno mismo de que ya no le queda ninguna carrera más por conocer y así es posible hacer una mejor elección de todo lo que se ofrece hoy en día.
Hacer este proceso me ayudó enormemente en muchos aspectos de mi vida, especialmente al elegir cuál va a ser mi futuro y cómo quiero que este sea.