Experiencias ELEGIR
Nuestros jóvenes tienen la palabra
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
en Argentina y en el extranjero
REORIENTACIÓN VOCACIONAL
en Argentina y en el extranjero
ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN ARGENTINA Y EN EL EXTRANJERO
FUe un caminio largo lleno de autodescubrimiento, incomodidad y reafirmación, pero sobre todo de crecimiento. Este espacio no solo te brinda infomración sobre universidades, carreras, posgrados, sino que su objetivo es darte herramientas que te permitan a vos tomar una decisión consciente sobre para dónde querés encarar tu futuro.
Fue un proceso difícil para mí, porque yo estaba negada a descubrir lo que iba a estudiar (obviamente por miedo), pero hacer estas entrevistas me hizo darme cuenta de mis verdaderos intereses y pasiones. Empecé con la idea de estudiar una cosa y terminé con una carrera completamente diferente, pero no puedo estar más contenta con mi elección.
Esta experiencia para mi fue muy enriquecedora porque pude no solo definir una decisión importantísima con mucha seguridad, sino que también pude conocerme mas a mi misma y a mis virtudes.
Es una experiencia que recomiendo para todos los que necesitan encontrar su camino y determinar que es lo que les gusta más.
A decir verdad, antes de comenzar a reunirme con Graciela, tenía dudas sobre la utilidad de hacer una orientación vocacional. Después de todo, ya tenía alguna idea de lo que quería estudiar. Nunca me imaginé la enorme ayuda que Elegir me brindaría para consolidar mis planes para el futuro.
A partir de nuestras reuniones, pude consolidar mucho mi determinación a estudiar ingeniería informática. Al evaluar otras carreras similares, y entender mejor qué es lo que implica cada una, pude entrar en los detalles para tomar la decisión justa. Además, Graciela me ayudó a entenderme a mí mismo mejor, y por qué tomé las decisiones que tomé en este proceso, así permitiéndome librarme de influencias externas y pensar independientemente.
Finalmente, Graciela jugó un rol esencial en ayudarme a ganar confianza en que mi proyecto de estudiar en Estados Unidos, que ya había tenido por un tiempo, era efectivamente lo correcto para mí. Ahora que ya está definido que voy a estudiar afuera, y estando admitido en Stanford y en Princeton, tengo mucha más confianza en que todo va a estar bien gracias a Elegir.
Siento que esta orientación abarcó todos los rubros necesarios para poder tomar una elección segura. Averiguar sobre otras carreras que algunas de ellas ni sabía de su existencia, me ayudó a abrirme y conocer todas las posibilidades.
Si tuviera que elegir una palabra para describir Orientación Vocacional en Elegir, sería «proceso». Es un proceso de entender, investigar y conocerse a uno mismo. Termina siendo una decisión absolutamente propia, porque el verdadero regalo es el espacio para poder entenderse a uno mismo.
Cuando comencé con la orientación vocacional, no tenía ni idea de lo que quería hacer con mi futuro. Tenía miles de opciones en mente, pero ninguna era lo que realmente quería. Hoy, después de este trabajo, por fin puedo decir que elegí la carrera que sé que me va a hacer feliz.
Este proceso me ayudó muchisimo a entenderme y conocerme yo misma. Saber qué es lo que quiero para un futuro. Lo arranqué con una idea de una carrera pero sin fundamentos de por qué la elegía y me voy con esa misma pero completamente segura de mi decisión y muy feliz con ella.
Hacer orientación vocacional fue una gran decisión ya que no sólo me ayudó a elegir mi futuro, sino que me permitió también poder conocerme más.
No tenía mucha idea de lo que iba a querer seguir, tenía bastantes dudas, y a medida que iba avanzando fui investigando e interesándome en cosas que ni yo me imaginaba.
Estoy muy staisfecha con el resultado y sobre todo me siento segura de mi elección. ¡Eso es lo importante!
Por un lado, la primera etapa se trata de conocerse más a uno mismo y esto es algo enriquecedor no solamente para tu futuro sino también para el crecimiento de tu pleno ser.