No es todos los días que uno realiza una elección de la magnitud que concierne el hecho de elegir una carrera universitaria; y con «elegir» me refiero a todo lo que ello implica: la evaluación de las diferentes opciones, sus consecuencias, y principalmente, lo que podría representar para nosotros en un futuro cercano.
En la institución «Elegir», uno no sólo decide que hará en los próximos años, sino que se conoce a sí mismo en numerosos aspectos que nunca antes había tenido en cuenta. Se hace también un riguroso estudio de las distintas carreras. De esa forma, uno llega a conocer absolutamente todas sus opciones, de manera de poder evaluar cada carrera individualmente.
Personalmente, yo llegué con una idea extremadamente débil de estudiar Lic. en Ciencia Política y sin embargo hoy puedo decir que estoy extremadamente confiada respecto a esta carrera. Durante el transcurso del proceso de Orientación Vocacional llegué a evaluar cada alternativa posible y en especial, a verme a mí misma de formas totalmente diferentes para poder llegar a donde me encuentro hoy, 100% segura de mi elección.’