Después de varias entrevistas y un muy detallado trabajo, finalmente termine mi proceso de orientación vocacional y el resultado fue muy bueno ya que yo llegue a las manos de Elegir con la mente totalmente en blanco y con la ridícula idea de que no existía carrera alguna que se adecuara a mi personalidad e intereses, y hoy puedo decir que no tengo ninguna duda sobre lo que quiero hacer y que encontré esa carrera que creí que no existía.
Mis amigos preguntaban ¿terminaste con el test? ¿Qué te salio de resultado? Y yo trataba de explicarles que el resultado no me lo iban a dar nunca sino que después del proceso yo iba a ser la que encuentre el resultado. Y ahí esta lo interesante, en que un día yo pude decir”quiero esto y estas carreras no son para mi o no me gustan por tal cosa” y estar segura de las razones por las cuales descarte otras opciones. El analizar cada carrera presente en la guía del estudiante me resulto tedioso pero fue la base esencial para asegurarme de que conocía todas las carreras y que yo había elegido la mejor para mi. A mi no me entregaron una lista de carreras afines a mi, la lista la arme yo y yo fui la que decidió que hacer con mi vida.
Lo importante es poder fundamentar porque esto y no otra cosa. El dejarme conocer a fondo durante el proceso y el hecho de que las entrevistas sean totalmente personalizadas ayudan a que puedan ayudarte con lo que realmente te preocupa o interesa incluso aquello de lo que no te habías dado cuenta todavía.
Ya terminando el proceso tuve que realizar entrevistas con profesionales para poder ver desde adentro el mundo en el que me iba a meter en un futuro, y fue lo que me termino convenciendo. Tuve la oportunidad de hablar con periodistas famosos y ver su entorno de trabajo, sacarme todas mis dudas y ser aconsejada por ellos. Visite estudios de televisión diarios y radios. También investigue a fondo sobre cada universidad y los planes de estudios, los cuales compare uno por uno. La semana que viene voy a estar inscribiéndome en la UADE para el año que viene empezar a estudiar Comunicación social y estoy mas segura que nunca de mi elección.
Muchas gracias a Elegir y a mi orientadora Graciela Bonafina.