Estoy agradecido de haber hecho mi reorientacion vocacional con ELEGIR, precisamente con Graciela Bonafina. Como bien marqué lo mio fue una reorientacion vocacional. En mi último año de colegio(2011) me decidí por estudiar Economía en la UBA, un poco porque me gustaba y también un poco por impulso y prejuicios de otras carreras. Cuando entre en la Universidad me fui dando cuenta que Economía no era lo que mas me apasionaba, y dude si eso era lo que queria estudiar durante 5 años y dedicarle mi vida. Mi problema era que me gustaban muchisimas cosas y no estaba seguro de lo que estudiaba, si era lo mio o no. En esa situación llegue a ELEGIR, donde profundice el porqué de mi antigua elección, donde conocí todas las carreras, terminando con los miedos, las fantasías y los prejuicios de cada una de ellas.
Llegue a darme cuenta que es lo que más me gusta de todo, lo que me gusta que es mucho,a conocer mi persona profundamente, esto fue importantísimo en mi elección, Destaco como algo muy importante el trabajo de Graciela tanto profesional como personalmente. Tambien remarco la importancia de las entrevistas con profesionales y profesores de universidades, en mi caso ya avanzado el proceso de reorientación, 6 carreras se postulaban como posibles y fueron las entrevistas las que sacaron todos los prejuicios y fantasías que uno se hace de las carreras y asi logré elegir.
Hoy puedo decir que estoy estudiando una carrera que la elegí con los pies sobre la tierra, sin tener en cuenta los prejuicios que uno se hace y sacándome todas las dudas. Una carrera que realmente me gusta y por lo tanto la profesión que es tan amplia también. Se porque elegí Relaciones Internacionales en la UCA y se también porque no elegí otra carrera ni otra universidad, y esto es lo que me da seguridad para continuar con mis estudios universitarios y con mi vida.
Suele pasar que uno no está nada seguro con lo que estudia, acercarme a ELEGIR fue lo que más me sirvió. Si uno no esta seguro, no hay mejor cosa que investigar porqué. ELEGIR fue la herramienta que me dio la seguridad y me ayudó a profundizar en mi elección.
Gracias Graciela Bonafina y gracias ELEGIR!!